Arqueólogos chinos encontraron una sopa cocinada hace más de 2.000 años. El guiso, en el que todavía pueden advertirse claramente huesos de ternera y otros ingredientes, se halló en una tumba del yacimiento arqueológico de Chengyang, ubicado en las cercanías de la actual ciudad de Xinyang.

También te puede interesar: Hallan un barco cargado con oro naufragado hace 500 años

Una vasija que contenía, nada más y nada menos que una sopa de carne, cocinada hace más de dos milenios, fue encontrada durante unas excavaciones arqueológicas en la provincia central china de Henan, según informó el Instituto Arqueológico local, responsable del impresionante hallazgo.

El guiso, en el que todavía pueden advertirse con claridad huesos de ternera y otros ingredientes, se encontró en una tumba del yacimiento arqueológico de Chengyang, situado en las cercanías de la actual ciudad de Xinyang.

Sin embargo, los arqueólogos no han podido datar todavía con exactitud la antigüedad de esta sopa cocinada y otros hallazgos de la tumba, pero sí se sabe que las ruinas de la zona pertenecen al antiguo Estado de Chu, uno de los reinos que hubo en China entre los siglos VII y II antes de Cristo.

En este sentido, el instituto arqueológico publicó en su cuenta de Weibo, equivalente chino a Twitter, imágenes de la peculiar sopa, la cual está, actualmente, siendo investigada por los expertos.

sopa-hallazgo

H/T – La Razón