El Chavo del 8 es un verdadero clásico en el mundo, pues no existe humano que no haya visto este programa y se lo haya disfrutado una y otra vez. Pero, ahora, según el último capítulo de la emblemática comedia mexicana revelaría un dato que cambiaría todo.
No te pierdas: Quico ¿predijo? el orden de muerte de sus compañeros del Chavo del 8
Y es que si fuiste un niño durante los ’70, ’80, ’90 o 2000, seguro pasaste mañanas y tardes frente al televisor riendo con las ocurrencias del simpático personaje de Roberto Gómez Bolaños y sus amigos. Ahora, ¿qué pasaría si, a partir de un dato, cambiara toda la concepción que tenías de «El Chavo del 8»?
Pues, una entrevista ofrecida por Enrique Segoviano, uno de los directores del programa que cautivó a grandes y chicos durante décadas, revelaría un dato que modificaría por completo la trama de esta comedia eternamente vigente.
Según los dichos del también productor de El Chapulín Colorado y Chespirito, en un episodio inédito que pondría fin a las ocho temporadas del exitoso ciclo, se revelaría la identidad del padre del Chavo, un niño de 8 años que escapó de un orfanato luego de que su madre lo abandonara.
El progenitor de este enigmático pequeño que vivía en un barril sería nada más y nada menos que Don Ramón, interpretado por Ramón Valdés, quien también da vida al padre de La Chilindrina en la ficción. Sí, así como leíste: el personaje de María Antonieta De Las Nieves sería media hermana del Chavo. ¿Cómo sería esto posible?
De acuerdo a las declaraciones de Segoviano, en este capítulo oculto que estaría dividido en dos partes, Don Ramón le confesaría al Profesor Jirafales (Rubén Aguirre) que, tiempo atrás, había conocido a la madre del Chavo, y que entre ellos había ocurrido algo.
Ya en la segunda parte, el Señor Barriga (Édgar Vivar) finalmente cumpliría con el tan anunciado desalojo con el que amenazaba a Don Ramón, y, para frenarlo, el pretendiente de Doña Florinda revelaría la confesión de su compañero.
Sin embargo, fanáticos del programa que finalizó el 1 de enero de 1980 defenestraron esta versión: primero, porque la polémica entrevista dada por Segoviano no aparece en ningún lado; segundo, porque el productor fue apartado de su cargo en 1978 y tercero, porque Ramón Valdés falleció en 1988, cuando el sketch final se transmitió en 1992.
H/T – Filo