La ropa deportiva es una de las más populares, pero hay infinidad de opciones y elegir la que más nos conviene al hacer ejercicio puede influir en nuestras metas.
Muchas veces preferimos ponernos una camiseta vieja para ejercitarnos, pero también nos gusta llevar ropa ajustada al gimnasio y por si no lo sabías, la mayoría de estos artículos son prendas de compresión; esto significa que aprietan tu cuerpo.
¿Usar prendas ceñidas al cuerpo mientras sudas es bueno o malo para tu salud?
Los especialistas aseguran que estas prendas de compresión son beneficiosas para ti. Te contamos a continuación las razones:
Más poder sostenido
Estudios determinaron que la compresión contiene tus músculos en su lugar mientras te sometes a actividades de impacto o haces movimientos poderosos. Por ejemplo, con rutinas de ejercicio que incluyen levantamiento de pesas y que mezclan con plyometricos, la ropa en compresión te ayuda a desempeñarte mejor.
Los músculos hacen mejor uso del oxígeno
El oxígeno es una fuente de combustible para tus músculos. Mientras más eficiente y mejor sea su uso, mayor será tu rendimiento. Si eres corredor este tipo de ropa es ideal para ti.
Ayuda a que te recuperes más rápido
Varios estudios analizaron el uso de mangas de compresión en una serie de flexiones de bíceps tanto en hombres como en mujeres. Los investigadores determinaron que usar la manga de compresión después de ejercitarse ayudó a reducir la inflamación del músculo, calmó el dolor, y las articulaciones volvieron a ganar movilidad máxima más rápido.
Desafía la gravedad
Uno de los beneficios es que puede ayudarnos a desafiar la gravedad. Así como pasa con nuestro rostro y pecho, la gravedad pasa factura en todo nuestro cuerpo. El estiramiento de la piel y de los ligamentos producto de la intensidad de los ejercicios (como correr o saltar) puede aumentar la ruptura del colágeno desde la cabeza hasta los pies. Por eso se aconseja invertir en un buen sostén deportivo.
H/T – Eonline