ESCUCHA ESTE ARTÍCULO EN AUDIO
|
Una escuela secundaria de Florida ha sido multada por permitir que un chico (que dice ser una chica) juegue en un equipo deportivo femenino.
Permitir que el estudiante transgénero juegue al voleibol con las chicas violó la ley estatal y la política de la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Florida, según informó la asociación a la Escuela Secundaria Monarch en una carta fechada el 12 de diciembre.
La política de la asociación establece que los chicos no pueden participar en equipos deportivos femeninos «si el programa atlético general de chicos de la escuela iguala o supera el programa atlético general de chicas.
Una ley de Florida aprobada en 2021 y firmada por el gobernador Ron DeSantis, un republicano, prohíbe que los varones que se identifican como mujeres participen en deportes femeninos. La ley fue recientemente respaldada por un tribunal federal. Funcionarios del condado de Broward informaron a la asociación deportiva que un varón había jugado en el equipo de voleibol femenino, lo que provocó una investigación.
La investigación determinó que la escuela violó la ley y la política de la asociación, y la asociación impuso una multa de $16,500, informó Justin Harrison, un director ejecutivo asociado de la asociación, en una nueva carta enviada a la escuela y al condado.