¿Te atreverías a pasar una noche en alguno de los lugares más aterradores del mundo? Por si eres valiente o, simplemente, curioso, aquí te los mostramos.
1. Hashima
Es un islote en Japón convertido en una pequeña ciudad minera, pero en 1974 la mina de carbón dejó de ser rentable y se cerró, a raíz de esto, todos los habitantes abandonaron la isla, quedando a merced de la erosión del tiempo y del clima.
2. Metro de Cincinnati
Este metro estadounidense fue abandonado a medio construir a consecuencia de problemas económicos tras la Primera Guerra Mundial; hoy sólo sirve como medio de aventura para quienes se atrevan pasear solos por sus túneles oscuros.
3. Cementerio de Chauchilla
Este escalofriante lugar está en Perú y fue descubierto a principios del siglo XX; en él albergan momias de 700 años de antigüedad, las cuales fueron enterradas en cuclillas y que se conservaron gracias al clima árido del desierto de Nazca.
4. Cementerio de Kabayan
Ubicado en Filipinas están las momias que eran colocadas en posición fetal en ataúdes ovalados de madera dentro de las cuevas de una montaña.
5. La colina de las cruces
Se trata de un santuario católico que tiene alrededor de 400.000 cruces, pues la leyenda es que todo aquel que coloque una cruz en el lugar tendrá buena suerte.
6. El mercado de Akodessewa
Consiste en un mercado de fetiches vudú en Togo, donde se puede comprar desde cráneos de reses a cabezas secas de monos, búfalos, cocodrilos y leopardos, entre otros.
7. Las catatumbas de París
En la era del Imperio Romano se construyó en el subsuelo una red de túneles para las minas de piedra que en el siglo XVIII fue habilitada como cementerio; allí yacen los restos de millones de personas.
8. La capilla de los huesos
Encontrada en la ciudad portuguesa Évora, fue construida en el XVI con el propósito de decorarla con cráneos y huesos de unos 500 difuntos, a los que se unen los cadáveres disecados de un individuo y de un niño.
9. Isla de las Muñecas
En la ciudad de México está este escalofriante lugar, donde el dueño Don Julián Santana fue decorándola con muñecas que encontraba tiradas en la basura con la idea de espantar a los malos espíritus.
10. Aldea de Sagada
También en Filipinas, existe la antigua costumbre de colgar los ataúdes de los muertos en precipicios con el fin de bendecir eternamente sus almas y que los animales de la zona no se los coman.
H/T – RT