Muchos esperaban algo así: una casa desplegable que se pueda construir en tan solo seis horas y que apenas cueste 28.000 euros, esto ya es una realidad. La empresa lanzó una campaña a través de un video de YouTube, en el que se puede observar un time-lapse del proceso de construcción.
No te pierdas: Construyó su casa mirando tutoriales en Youtube ¡y quedó genial! (Fotos)
Una casa nueva y elegante en cuestión de horas y a bajos costos es posible gracias al proyecto del arquitecto italiano Renato Vidal, que ha creado la ‘M.A.Di home’, un edificio basado en un módulo habitable desplegable.
“Con la técnica de despliegue podemos construir edificios para uso residencial, de ocio, comercio, artesanía… y también aldeas temporales para eventos deportivos, ferias o intervenciones de emergencia en caso de desastres naturales”, dice el creador de esta práctica vivienda.
La compañía ha lanzado una campaña a través de un vídeo que se encuentra alojado en Youtube y en el que se puede observar un time-lapse del proceso de construcción de estas viviendas, que dura únicamente 6 horas. El resultado es una pequeña casa de 27 metros cuadrados, que cuenta con baño, cocina e instalación eléctrica, por un módico precio de 28.000 euros.
Además, existen edificios mucho más amplios, desde los 46 hasta los 84 metros, por un precio no superior a 70.000 euros. Asismismo, sus creadores aseguran que la construcción está diseñada a prueba de terremotos y que respeta el medio ambiente, mediante paneles solares, iluminación LED y tecnología de aprovechamiento del agua de lluvia.
H/T – Ideal