Cualquiera quisiera alquilar esta granja, llamada Parc Farm, no sólo por su increíble precio sino por sus espectaculares vistas al mar y el cautivo de sus diversas especies de flora y fauna. Este lugar, de más de 343 hectáreas, está ubicado en una pintoresca zona rural cerca de Llandudno, en el norte de Gales, Reino Unido.
La razón del increíble costo del alquiler de esta granja valorada en 1,4 millones de dólares y que es alquilada por tan sólo 1,4 dólares al año a lo largo de 10 años, se trata de una estrategia para mantener el lugar con total eficiencia.
La Fundación Nacional para los Lugares de Interés Histórico o de Belleza (llamada National Trust en inglés) está en busca de alguna persona entusiasta con suficiente experiencia y conocimientos en agricultura que pueda ayudar en la tarea de conservación del lugar.
La oferta de dicha entidad destinada a promover la conservación de monumentos naturales e históricos del Reino Unido puede parecer algo difícil de creer; sin embargo, esto es a condición de que el afortunado se comprometa a cuidar el lugar con toda su fauna, lo cual es nada menos que 500 ovejas, según informa ´The Independent´. Aparte de eso, debe asistir alrededor de 600.000 visitantes que van al cabo de piedra caliza de Gran Orme cada año.
El gerente de National Trust, William Greenwood, comentó que se requiere de una técnica específica de pastoreo que implica muchas horas de trabajo. “Para asegurar un paisaje saludable y hermoso necesitamos que la tierra más productiva desde el punto de vista agrícola se explote menos y en la tierra menos productiva pasten más animales», explicó.
A cambio, el arrendatario se librará de la presión financiera de tener que pagar por el alquiler y los derechos de pastoreo. De esta forma, las entrevistas a los potenciales candidatos serán el 5 de julio y ya para el mes de octubre la persona seleccionada tendrá las llaves de la granja.
H/T – RT