Hay infinidad de teorías que catalogan a los extraterrestres en distintas razas (draconianos o reptilianos), y a través del cine y la literatura fantástica los hemos imaginado de distintas formas y colores. Sin embargo, un novedoso estudio de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, asegura que la fisonomía de los extraterrestres podría ser mucho más parecida a la de los humanos.
Los científicos se propusieron determinar cómo afectaría la teoría de la evolución a seres de otro planeta. Llegaron a la conclusión de que, si este tipo de vida inteligente existiera, estaría determinada por el mismo proceso de selección natural y supervivencia del más apto que rige para los seres humanos.
«Una tarea fundamental para los astrobiólogos es pensar cómo sería la vida extraterrestre, pero hacer predicciones sobre alienígenas es difíci (…) Solo tenemos un ejemplo de la vida, la vida en la Tierra, para extrapolar. Los enfoques pasados en el campo de la astrobiología fueron en gran medida mecanicistas, tomando lo que vemos en la Tierra y lo que sabemos sobre química, geología y física para hacer predicciones sobre los extraterrestresl», señaló Sam Levin, quien encabeza el estudio.
Aunque lo cierto es que el estudio no puede afirmar o negar que los extraterrestres caminan en dos patas o tienen gigantescos ojos verdes, sí permite aplicar la teoría evolutiva como una herramienta de análisis científico para intentar dilucidar el presunto aspecto de estos seres.
«Al predecir que los extraterrestres han experimentado transiciones importantes, que es como ha surgido la complejidad en las especies en la Tierra, podemos decir que existe un nivel de previsibilidad para la evolución que los haría parecerse a nosotros», aseguró Levin.
H/T – Infobae