Es muy común ver distintas tonalidades de piel que van desde la más blancas, mal llamadas “piel de leche” a las más oscuras, pero hasta ahora se había conocido un límite en este sentido, hasta que apareció esta modelo que está enloqueciendo a la Red con su particular color de piel.

La joven modelo de origen senegalés, Khoudia Diop, quien se autodenomina como “La Diosa de la Melanina”, (Melanin Goddess), se ha convertido en la nueva sensación de las redes sociales debido a su tono de piel extremadamente oscuro, según informa el portal ‘Catch News’.

Diops, que se considera la “modelo más negra del mundo”, saltó a la fama por primera vez después de participar en el proyecto ‘The Colored Girl Project’, traducido a ‘El Proyecto de las chicas de color’, destinado a manifestar la belleza de los diferentes tonos de piel.

Y  aunque las modelos negras llevan tiempo triunfando en el mundo de la moda, los expertos del fashion se refieren a la joven Diop como una “nueva revolución en la pasarela”, quien escribió en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 140.000 seguidores: “La gente debe expandir su idea acerca de las modelos negras. La belleza ‘negra’ también puede ser Chanel o Dior”.

Diop, quien nació y creció en Francia, confesó que fue víctima de burlas racistas por su tono de piel único durante su infancia, incluso, en la adolescencia, antes de convertirse en un símbolo moderno de la belleza negra en la Red.

modelo-piel-negra1

modelo-piel-negra2

H/T – Diario Contraste