Una niña de 11 años de edad llamada Errin Godmin dejó de crecer, debido a que comenzó a desarrollar una alergia a la comida; tenía el tamaño de una pequeña de seis años.
No dejes de ver: Insólito: Esta niña es alérgica al… ¡AGUA!
Cuando Errin tenía un año tuvo su primera reacción alérgica al ingerir humus en una galleta de arroz suministrada por la madre, Myette Whalley. La señora detalló que los labios comenzaron a inflamarse y cambiaron de color, por lo que fue trasladada de inmediato al hospital.
La madre manifestó que a partir de ahí la niña simplemente dejó de comer, por lo que necesitó un tubo de alimentación para sobrevivir, incluso, a la edad de once años tenía el tamaño de una niña de seis.
La psicóloga clínica que se especializa en la aceptación y el rechazo de los alimentos en la infancia, Gillian Harris, dice que esto le sucede a uno de cada 600 niños.
“Errin parece tener un trastorno alimentario que restringe y evita la ingesta y creo que también tiene una hipersensibilidad sensorial”, señaló.
Errin también fue diagnosticada con deficiencia de hormona pituitaria múltiple (MPHD, por sus siglas en inglés), que debilita los músculos y dificulta el movimiento.
Como solución Errin fue sometida a un método especial, se trata de un sistema de alimentación moderado en el cual se le permite al niño comer los alimentos con los que se siente seguro.
“Por lo general, son carbohidratos secos, de color marrón o beige, lo que la gente normalmente considera comida chatarra.Pero no es comida chatarra para ellos porque necesitan comerlos. Pan, pasta, cereales, papas fritas, chocolate o yogur. Sigues con los alimentos que les gustan y poco a poco, fuera del horario de las comidas, los expones a otros alimentos”, señaló la doctora.
Ahora, con 17 años, Errin ha superado su miedo. Creció hasta el tamaño de un adulto pequeño y ganó un lugar en la prestigiosa escuela de baile británica Ballet West.
Es necesario hacer ver, que este comportamiento no es un capricho de los niños, por lo que deben llevarlos al médico, para someterlos a un tratamiento urgente.
H/T – Noticias24