El ser humano lleva décadas intentando encontrar signos de vida extraterrestre, pero aparentemente ha estado buscando en el lugar equivocado. Según una nueva teoría, explorar la superficie de otros planetas para detectar organismos alienígenas no es la vía más precisa para alcanzar el objetivo.
Los expertos han intentando observar lo más lejos posible con la esperanza de encontrar un modelo de existencia parecido al de nuestro planeta. Pero según un artículo de ‘Bloomberg Technology’ tal vez no deberíamos buscar esta vida ‘en’ los planetas sino ‘dentro’ de ellos.
El escrito asegura debido a los constantes bombardeos de radiación a los que son sometidos la mayoría de los planetas y las lunas, así como sus altas temperaturas, sus superficies se vuelven un pésimo lugar para la vida. Sin embargo, una nueva teoría señala que si buscáramos en en sus profundidades tendríamos mayor probabilidad de encontrar organismos vivos que podrían haber evolucionado durante millones de años.
Por lo antes expuesto, la compañía norteamericana Honeybee Robotics se encuentra desarrollando en conjunto con la NASA un proyecto para el lanzamiento de un taladro robótico que perforará varios kilómetros de rocas y hielo de la corteza en Marte y Europa, una de las lunas de Júpiter.
Uno de los objetivos principales es que el equipo debe contar con la capacidad de trabajar de forma autónoma optimizando su energía e interactuando con el sistema de procesamiento de la materia colectada. Los ingenieros de Honeybee esperan que la misión se lleve a cabo dentro de los próximos 20 años.
Según aseguran los científicos, cuando esto ocurra, lo que comenzó como un proyecto de perforación podría convertirse en nuestro primer contacto con vida extraterrestre.
H/T – RT