La tendencia de criar animales con el fin de hacerlos más atractivos, inclusive, sin importar su salud, se ha extendido ahora a los caballos, a quienes están modificando genéticamente para que parezcan dibujos animados de Disney.
Vea también: ¡Alerta!, Perros callejeros en la India aparecen azules ¿Qué está pasando?
Las prácticas de crianza extremas ya han dejado animales como bulldogs y pugs franceses que luchan por respirar debido a que sus rostros se han aplastado con el tiempo para satisfacer las demandas humanas.
Pero ahora, los veterinarios creen que esta práctica preocupante está sucediendo en los caballos después de que una granja en Estados Unidos ofreciera un penco árabe con un extraño perfil.
La granja Orrion Farms describió al «Rey Magnum» como un paso hacia la «perfección», pero los expertos en equinos advirtieron que al animal le puede resultar difícil respirar y hacer ejercicio con una nariz tan achatada.
El animal, de nueve meses de edad, luce un cuello excesivamente alto, una nariz brusca y prolongada y con orificios ensanchados, así como los ojos anchos.
Esta práctica ha captado la atención de los medios por el hecho de modificar la raza de caballos para que se parezcan a los caballos de dibujos animados de las películas Disney como Max de ‘Enredados’, Perdigón en ‘Toy Story’, Buck en ‘Zafarrancho en el rancho’ e incluso Pegaso en ‘Hércules’.
Cabe destacar que los caballos de Disney siempre se han caracterizado por ser fieles compañeros de los héroes de la historia, además de tener un aspecto más exagerado que la raza real.
El experto equino Tim Greet ha expresado la preocupación del colectivo por este tipo de creación selectiva y cómo puede afectar a la salud de los animales, que incluso podrían experimentar problemas respiratorios debido a su nuevo cráneo y orificios nasales.
H/T – Elhorizonte