Seguramente te ha pasado que te encuentras con el viejo álbum familiar y te asombras al ver ciertas modas que te dejan sin aliento, unas pueden que te gusten pero otras te hacen preguntar ¿Cómo es que podían usar eso?
No te pierdas:
Pero así son las modas, van y vienen, y aunque no todas te agraden ahora, en su tiempo eran los más “in”, así que aquí te presentamos nueve tendencias más raras que han existido:
1. Ceja corrida
El “uni-brows” era lo más hermoso que podía portar una mujer en la antigua Grecia, mientras que en la actualidad las mujeres luchan con aquello de depilar perfectamente la ceja. En esa época las mujeres frotaban el hollín negro entre sus cejas, otras utilizaban pelo negro de cabra que pegaban con un poco de resina de árbol en la parte posterior.
2. Súper tacones
Lo cierto es que los tacones altos no pasan de moda, sin embargo, en la Edad Media en Florencia, eran plataformas de madera de hasta 60 cm de alto, además, que también la adoptaron los hombres.
3. Ojos envenenados
La llamada moda Belladona de los italianos, en el Renacimiento; lo hacían para dilatar sus pupilas, aunque también hacían que acelerara su ritmo cardíaco y casi dejar ciego a quien la seguía.
4. Cicatrices en la cara
Para las mujeres alemanas del siglo 19, que un hombre tuviera cicatrices en la cara era lo más varonil. Incluso, List Verse, la actriz, solo cantaba si era obtenida en una pelea o un combate de esgrima, de ahí que algunos dejaran a sus oponentes conseguir un par de cortes.
5. Sonrisa oscura
En Japón hubo una época en la que uno de los mejores looks era tener una dentadura negra, sí, de hecho, pasaron casi mil años antes de que se prohibiera tal práctica.
6. Zapatos “Alexandra Limp”
Alexandra de Dinamarca era vigilada por el mundo por ser la novia del príncipe. Incluso, las mujeres la copiaban en su forma de arreglarse, tanto que cuando le dio fiebre reumática y quedó coja, igualmente la copiaban. Al principio, usaban zapatos distintos para lograrlo, luego las tiendas comenzaron a vender zapatos con un tacón alto y otro corto.
7. Pararrayos en la cabeza
Por influencia de Benjamín Franklin, las mujeres en París empezaron a usar los sombreros pararrayos. Consistía en salir con barras de metal unidas a la cabeza que iban directo al suelo.
8. El uso de siete camisas
La Revolución Cultural de Mao cambió la moda, la mayor tendencia era usar la mayor cantidad posible de camisas y, luego, una chaqueta. Ellos creían entre más camisas más inteligentes.
9. Calcetines con sandalias
En la antigua Roma se portaba con valor y orgullo sandalias abiertas con los calcetines debajo; las medias fueron de punto de lana y hasta la rodilla.
H/T – Planeta Curioso