Aunque te parezca un poco insólito, estas monjas californianas cultivan marihuana y han posado recientemente para una serie de fotos, con el fin de documentar el trabajo que realizan a diario.
Las hermanas Kate y Darcy viven en las afueras del condado de Merced, California, en una modesta casa de tres habitaciones junto a las vías del ferrocarril.
Las “Sisters of Valley” o las “Hermanas del Valle” como se hacen llamar, poseen la disciplina, dedicación y empatía necesaria para vivir como las monjas, a pesar de que no pertenecen a ninguna orden religiosa, sin embargo, se consideran a sí como tales, pero no en el sentido tradicional o católico, debido a que su búsqueda espiritual está enfocada a aliviar y curar enfermedades con la ayuda de la marihuana.
Las hermanas tienen licencia para cultivar marihuana con fines terapéuticos, por lo que tienen 12 plantas en su garaje, en la cocina preparan tinturas, aceites y pomadas a base de cannabis. Con bajos niveles de THC (el principal psicoactivo del cannabis), sus remedios están enfocados para ayudar con las migrañas, dolor de oídos, espalda, muelas, erupciones cutáneas e incluso resaca.
Cada una de las botellas y tarros que venden los preparan basándose en los ciclos de la luna, según una antigua tradición, rezando y pidiendo por la curación.
Y es que tanto Kate como Darcy, además de ser unas monjas muy especiales saben cómo cultivar y recolectar el cannabis en las mejores condiciones para que sus productos gocen de una muy buena calidad.
Desde que comenzaron a fabricar estos productos, las Hermanas del Valle los han estado vendiendo en Etsy y su página web. Sin embargo, recientemente, la página les cerró su tienda en Etsy alegando demandas contra la salud.
“Pensamos que era el mejor lugar para ofrecer nuestros productos caseros y hechos a mano y tras nueve meses sin problemas, groseramente eliminaron todos nuestros artículos de la plataforma… Teníamos el sueño de vivir una vida sencilla, haciendo nuestros medicamentos en una finca tranquila, en un ambiente espiritual y ser autosostenibles”, cuentan.
H/T – Más Viral