El ingenioso libro es capaz de seleccionar la historia que le va a mostrar al lector y que se va a adaptar mejor a sus gustos e intereses.
El proyecto se basa en una aplicación que se adapta a los gustos, la vida y la personalidad de cada lector e, incluso, al ambiente en el que lee, con el propósito de que el lector se identifique con la historia y se motive a leer hasta el final.
Así que la historia no será igual para un hombre que para una mujer, si tiene pareja o no, si leerá el libro en la playa o en su habitación, cómo sea y dónde sea, la aplicación se adapta.
El invento es cortesía de Vía Fábula, una compañía francesa emergente y desarrolladora de una aplicación de libros digitales.
El fundador del proyecto, Efe Bruno Marchesson comentó al respecto: «Nosotros no hacemos libros interactivos, sino adaptativos».
A lo que él mismo explicó que la diferencia entre ambos es que las historias interactivas permiten que el lector escoja lo que quiere leer, y «en cambio, nuestras historias son adaptativas porque es el libro el que escoge la historia que le va a mostrar al lector y que se va a adaptar mejor a sus gustos e intereses”.
Además, es muy sencillo de usar, pues el lector debe descargar gratuitamente la aplicación, la cual ya cuenta con más de 1.100 usuarios desde que se lanzó a comienzos de este año. Después, sólo tiene que enlazarla con su perfil de Facebook o llenar un sencillo cuestionario y permitir que la aplicación acceda a su ubicación geográfica.
Sin embargo, no puede ser tan perfecto para los usuarios, ya que para notar las adaptaciones que propone se requiere pagar, como cualquier libro digital o de papel, para continuar con la historia; pero sólo tiene un costo de 4,99 dólares, de los cuales el 30% es para la plataforma de descarga, el otro 30% para Vía Fábula y el restante se destina al autor.
Incluso, «Es una verdadera ventaja para los escritores, pues habitualmente las editoriales les pagan solo un 10% de las ventas», dice el empresario.
H/T – elmundo