Un niño argentino se ha viralizado en las redes sociales por una fotografía de su graduación, pero no por el hecho de haber recibido un título, sino la asombrosa historia que viene detrás de esto.
Mira también: Una niña recorre 400 kilómetros en bicicleta para ver a su abuela
Resulta que el pequeño fue el primero en su familia en concluir la primaria y diariamente caminaba seis kilómetros hasta su escuela, ¿Te parece poco?, el caso es que la imagen e historia argentina fue difundida en redes y terminan ofreciéndole una ayuda de Alemania e Italia.
Las lágrimas brotaron al ver concluido un sueño y es que Efraín lo consiguió, terminó la educación primaria y lo hizo con honores, convirtiéndose, además, en el primer integrante de su familia en lograrlo, pero, ¿Qué hay detrás de esa imagen captada en la escuela N° 239 del paraje rural Pampa Chica, en chaco Argentina?
La historia de Efraín va más allá de ser el abanderado, un honor ya de por sí por obtener las mejores calificaciones, pero resulta que su familia es de clase media baja, apenas con lo necesario para subsistir y la escuela está a seis kilómetros de distancia, pero esto no le impidió al chica de 13 años asistir todos los días a la escuela.
“Lo hice solo, nadie me ayudó”, declaró el estudiante a ‘El Clarín’, quien es muy unido a su abuelo, Ángel Delgado.
Todo estaba listo en la escuela para la clausura, nombraron al alumno, el mejor de la clase, y junto a Hugo Baricheval, director del colegio, estaba su abuelo. El pequeño pergamino le fue entregado y la escena fue sellada por lágrimas de felicidad; se dieron un abrazo y la escena fue captada y difundida en redes.
“Su abuelo y yo no pudimos terminar la primaria. En mi caso sólo pude llegar hasta segundo grado. Por eso Ángel se emocionó tanto, porque con lo poco que tenemos su nieto logró hacerlo. Es el primero de la casa”, señaló Sergio, tío del egresado, al rotativo argentino.
Efraín no quiere quedarse estacando, desea seguir preparándose, pero la secundaria está aún más lejos… necesitará de una bici, pero la familia no cuenta con los recursos para adquirir ni una usada.
Sin embargo, la historia de Efraín pronto se viralizó en redes sociales y el apoyo llegará de Alemania, Italia y hasta de China; hay varios interesados, así se lo manifestaron a los maestros de la escuela, con quienes se comunicaron vía telefónica.
H/T – Excelsior