Habíamos visto robots asombrosos, incluso muy parecido a los humanos pero ninguno transpira al hacer ejercicio como este que te presentamos a continuación.
Bautizado como Kengoro, fue creado por un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio, quienes querían replicar el comportamiento del cuerpo humano en un robot, incluyendo el sudor. Para lograrlo integraron en su estructura partes que funcionan como glándulas sudoríparas para enfriar sus mecanismos.
Mira cómo funciona Kengoro:
https://youtu.be/8NzsCzk2De0
Los expertos desarrollaron un sistema con “huesos” de aluminio poroso (fabricados con una impresora 3D), los cuales se llenan de agua que se transporta de uno a otro recipiente por medio de tubos. Estos recipientes fueron colocados cerca de los motores o partes que normalmente se sobrecalientan durante actividades repetitivas y largas.
De esta forma Kengoro puede trabajar por al menos 12 horas con media taza de agua, y es tres veces más eficiente que los robots que funcionan con otros métodos de enfriamiento por aire.
Aunque se trata de un avanzado sistema de enfriamiento para que el robot funcione mejor, no deja de impresionar que los expertos consigan que hagan cosas propias de los humanos… ¿no les parece?
H/T – SDP Noticias