A pocos días de comenzar la fase final de uno de los eventos deportivos más grandes del mundo, la UEFA presenta un nuevo balón que será usado en esta etapa.
La UEFA anunció este martes que habrá un cambio de balón desde octavos de final en todas las rondas eliminatorias de la Eurocopa 2016, hasta la final del próximo 10 de julio en el Estado de Francia, en Saint Denis.
Es la primera vez que sucede este cambio de balón a mitad de la competición, en las quince ediciones de la Eurocopa disputadas desde 1960.
El nuevo balón, de la marca Adidas, varía en el diseño respecto al anterior, utilizado en los primeros juegos de la competición.
Ya se encuentran finalizando la etapa de los grupos de la UEFA Euro 2016, sin duda el torneo de fútbol más importante de año; por lo que para un evento tan especial, declararon los involucrados, no se podía utilizar la misma pelota que en el resto del torneo. Por tal, la marca alemana patrocinadora de la Euro presentó la Adidas Fracas, el balón oficial de la fase final.
En sí, sobre la misma base del Beau Jeu, modelo que se utilizó en el resto del torneo, el nuevo balón cambia el diseño gráfico de sus paralelogramos, la cual ahora incluye un patrón de diseño en tres dimensiones, que es combinado con terminaciones tipo pintura graffiti, en donde destaca los números del año 2016.
Además, no podía pasar por alto la bandera del país anfitrión, por lo que sobre la base blanca, todos los detalles son en los colores que representan a Francia.
El nombre de Fracas remite a un choque fuerte, el cual se traduce como una onomatopeya como “Bang”.
En cuanto a nivel técnico, el modelo no introduce ninguna innovación. Incluso, si nos remontamos a la Copa del Mundo de Brasil 2014, encontraremos exactamente el mismo balón desde su base, es decir, disposición de paneles y materiales.
En sí, son seis los primeros, termosellados, para lograr que sea lo más esférico posible. Toda su superficie posee pequeño relieve, para mejorar el vuelo y el grip con el botín.
Por otro lado, junto al balón, Adidas también tiene preparada una colección de botines especiales para este encuentro.
El jugador galo, Paul Pogba, fue el elegido para promocionar el esférico.
H/T – marcadegol