¿Alguna vez te ha gustado una persona a la que se le marquen los hoyuelos en las mejillas? Si tu respuesta es positiva y aquí te contamos la razón de por qué este particular rasgo característico es tan atractivo.
La verdad es quienes poseen hoyuelos en la cara son más atractivos para el sexo opuesto y no se trata de la belleza de la persona que los tienen, es un asunto biológico.
Según señala un estudio de la Plos One, los hoyuelos, al igual que el color de cabello y de ojos, atraen más nuestra mirada porque son atributos que revelan la fertilidad de una persona. Así como también denotan algunas aptitudes que son esenciales para una unión duradera.
Aunque no lo pensemos directamente, a nivel biológico nuestro cerebro se ve atraído hacia las personas con hoyuelos en las mejillas y son percibidas ante los demás como:
1. Alegres
Como podrás notar los hoyuelos acentúan la sonrisa, lo que genera empatía. Además hace sentir a la otra persona participe de una emoción positiva.
2. Confiables
Según el estudio, las personas con este particular rasgo poseen una amplia capacidad de reaccionar de forma activa y positiva ante un problema. También suelen ser un gran apoyo emocional y racional para los demás.
3. Comunicativas
Se cree que las personas con este rasgo saben de qué manera decir las cosas sin rodeos y de una forma amena y dulce, o al menos así son percibidas por los demás.
El origen de los hoyuelos puede ser genético, sin embargo, no es la única causa ya que se cree que éstos también se forman por un defecto en los músculos que comprenden las mejillas. En todo caso, son un plus que te convierten en alguien más atractivo.
H/T – Salud180