¿Serías capaz de ir a un baño en el que decenas de desconocidos pueden verte desde fuera? Son algunos los osados que sí se atreven a ir a estos indiscretos baños de vidrio, ubicados en China.

Y es que de hecho, es lo que tendrías que aceptar si usaras los nuevos baños públicos del Parque Ecológico Shiyanhu, en la provincia de Hunan, en el sureste de China.

Al parecer, China tiene una reciente obsesión por las construcciones de vidrio, donde incluyen los baños, sí, unos servicios higiénicos montados completamente con este material.

Hay una sección para hombres y otra para mujeres, pero la división entre ambas tampoco es que ofrece privacidad, pues es de cristal esmerilado.

Las autoridades esperan que estos baños para valientes y osados promuevan el turismo en el parque ubicado en las afueras de la ciudad de Changsha, para admirar sus espectaculares colores de otoño.

Sin embargo, los medios de comunicación declararon que fueron pocos los visitantes que se atrevieron a utilizar los aseos en el día de su apertura. Incluso, en un mensaje en la página de Facebook del canal estatal ‘CCTV’ un usuario escribió: «Te sorprenderá lo que eres capaz de tolerar cuando realmente, realmente necesitas ir al baño». Mientras que la usuaria Tina Chen comentó: «Tal vez alguien no supo en qué más gastar su dinero extra».

Como si fuera poco, los baños están construidos sobre una escarpada colina, donde los turistas hacen sus necesidades rodeados de total naturaleza.

Y entonces, ¿tú, los usarías?

banos-vidrio1

banos-vidrio2

banos-vidrio3

H/T – BBC