Eugenia Cooney tiene miles de followers y pasa sus días pegada al celular. Sin embargo, lo que hace resaltar a esta youtuber es su apariencia física, debido a su extrema delgadez.
Mira también: El acné lo atormentó toda su vida, hasta que comió esto
Cooney es tan delgada que duele verla, tanto así que su peso promedio oscila alrededor de unos escasos 26 kilos, motivo por el cual en su anatomía resaltan más huesos que músculos.
La joven posee un canal de YouTube con más de 800 mil subscritores, y no es la única red social en la que cuenta con miles de followers. Sin embargo, actualmente existe un movimiento en su contra que busca cerrar por completo sus plataformas, debido a la mala influencia que ella puede representar para sus seguidores por sus visibles malos hábitos alimenticios.
Aunque la mayoría de sus videos se centran en su ropa, su maquillaje y otros de sus gustos, sus detractores aseguran que su look no es saludable, por el contrario, afirman que es perjudicial para las chicas jóvenes que la siguen.
«Eugenia tiene una condición médica y necesita buscar ayuda», dice la petición de Change.org iniciada por Lynn Cloud de Arkansas, Estados Unidos, que busca reunir firmas para hacer que sus canales de comunicación seas desactivados.
«Su bajo peso es una influencia en su público. Eugenia es un mal ejemplo para sus seguidores, fans y amigos»
«[Los] 13-19 años es la edad a la que se dispara el desarrollo de los desórdenes alimenticios», explica Cloud.
Hasta los momentos la petición en contra de Cooney ha reunido más de 10.000 firmas.
Por supuesto, Eugenia respondió al movimiento de Change.org iniciado en su contra:
«Lo siento si alguien está enojado, pero de verdad que no estoy tratando de hacer nada mal. Nunca he intentado influenciar a nadie y no animo a la gente para que se parezca a mí. Definitivamente estoy bien y no me estoy muriendo ni nada por el estilo».
¿Ustedes qué opinan?
H/T – Eonline