Un zoo en Alemania fue cerrado al público luego de que se escaparan dos de los leones que vivían en sus instalaciones mientras aún habían visitantes en el recinto.

Según informaron los medios locales, los visitantes fueros evacuados hasta que las autoridades confirmaron la captura de uno de los leones y el fallecimiento del otro felino.

Lo cierto es que el zoo de Leipzig, ubicado al este de Alemania, vivió un episodio de gran tensión cuando dos de sus leones se escaparon durante la noche de su recinto. De inmediato, el zoológico puso en marcha su plan de emergencia y evacuó a los visitantes mientras los responsables del parque localizaban a los felinos.

Los dos leones que se escaparon, a los cuales bautizaron con los nombres de Majo y Motshegetsi, habían llegado al zoo hace menos de un mes desde Basilea (Suiza) y aún se estaban adaptando a su nueva casa.

Las autoridades del parque confirmaron al final de la mañana la captura de uno de los leones. «El segundo tuvo que ser disparado al no funcionar correctamente el sedante (…) En este caso, la seguridad de la gente es lo primero», señalaron.

H/T – Que.es