ESCUCHA ESTE ARTÍCULO EN AUDIO
|
Un estudio de las «estructuras de la corteza» en nuestra galaxia reveló que la colisión ocurrió hace casi 3 mil millones de años.
Mira también: Localizan estrellas antiguas destruidas en la vía láctea
Científicos del Instituto Politécnico Rensselaer (EE. UU.), En colaboración con la Universidad de Pensilvania y la Universidad de Queen (Canadá), descubrieron reliquias hace casi 3 mil millones de años. Una galaxia enana chocó con el centro de la Vía Láctea. Se han publicado los nuevos resultados, que allanaron el camino para una mejor comprensión de cómo evolucionó el universo. El diario astrofísico.
La colisión provocó una serie de Formaciones de conchas Cerca de la constelación de Virgo. Este nuevo estudio proporciona la primera evidencia de las llamadas «estructuras de caparazón» en nuestra galaxia, que consiste en planos curvos de estrellas formados cuando la galaxia enana pasó varias veces cerca del centro de la Vía Láctea.
Estas estructuras se forman cuando una galaxia choca con otra galaxia mucho más pequeña. Cuando la galaxia más pequeña se fusiona con la galaxia más grande, sus estrellas son atraídas por «fuerzas de marea», formando finalmente una larga cadena de estrellas que se mueven al unísono dentro del aura galáctica y Forma una curva suave alrededor de la galaxia.. En otras galaxias son más fáciles de detectar, y supongo que también están presentes en la Vía Láctea.
Hace unas dos décadas, los astrónomos identificaron Una densidad de estrellas inusualmente alta La densidad se llama Virgo. Se ha revelado que algunas de estas estrellas se mueven hacia nosotros mientras que otras se alejan, lo cual es inusual. Así, el año pasado los astrofísicos del Instituto Politécnico Rensselaer propusieron la idea de que el aumento de densidad era el resultado de la fusión radial de galaxias, a la que llamaron la fusión radial de Virgo.
«Este grupo de estrellas mostró muchas velocidades diferentes, lo cual fue muy extraño. Pero ahora que vimos su movimiento juntos Entendemos por qué las velocidades son diferentes ¿Por qué se mueven como lo hacen? » El explica Heidi Jo Newberg, profesora de Física y Astronomía en Rensselaer y una de las autoras principales del estudio.
El nuevo estudio identificó dos «estructuras de la corteza» en la sobredensidad de Virgo y dos en la región de nubes Hercules-Eagle, gracias a los datos recopilados por Sloan Digital Sky Survey, el Telescopio Espacial Gaia de la ESA y el Telescopio LAMOST. En China. El modelado por computadora de «conchas» y el movimiento de las estrellas indica que la galaxia enana pasó por el centro de la Vía Láctea por primera vez. Hace 2.7 mil millones de años.
Hay otras galaxias, generalmente galaxias más esféricas, que tienen una estructura de capa muy fuerte, así que sabemos que estas cosas suceden, pero miramos la Vía Láctea y No hemos visto ningún ‘caparazón’ gigantesco, realmente claro. Luego nos dimos cuenta de que era el mismo tipo de fusión lo que estaba causando estas grandes «cáscaras». Simplemente se ve diferente porque, por un lado, estamos dentro de la Vía Láctea, por lo que tenemos una perspectiva diferente, y esta también es una galaxia de disco y no tenemos muchos ejemplos de «estructuras de capa» en las galaxias de disco. Thomas Donlon II, uno de los autores principales del nuevo estudio, dice.
El investigador también publicó un video Simulación de la fusión radial de Virgo Y la formación de «estructuras de caparazón» estelares. Explicó que «tales colisiones crean lo que se conoce como» caparazones «en el halo de la galaxia».
H/T – Elsanmiguelino