Un residente rastreaba el subsuelo de su casa en busca de objetos arqueológicos y descubre, inesperadamente, una tumba antigua.
No dejes de ver: Descubren 8 tumbas egipcias de más de 2.000 años de antigüedad
Una excavación ilegal cerca de la Gran Pirámide de Guiza, en Egipto, ha llevado accidentalmente al descubrimiento de un antiguo sitio de enterramientos debajo de una vivienda moderna, informó la Policía de la Administración General de Turismo y Antigüedades.
Las autoridades explican que un residente había excavado ilegalmente el subsuelo de su casa en busca de objetos antiguos. En el lugar, la Policía egipcia encontró dos excavaciones ilegales, una de 1,5 metros y otra de cuatro metros de profundidad.
Dentro de la primera, se halló un corredor que conducía a una sala excavada en roca, con dimensiones de 2 por 2,5 metros. Dentro de la habitación había una puerta falsa, detrás de la cual se escondía un pozo horadado en la roca. En la otra área, se descubrió una sala que alberga un relieve con seis estatuas, algunas de ellas con las cabezas y piernas rotas.
El comunicado no proporciona más detalles sobre la naturaleza o la edad de los descubrimientos, que describe como «un antiguo sitio de enterramiento», recogen medios locales. La Policía está buscando al dueño de la casa, que ha huido.
H/T – RT