Karem McDougal, exmodelo de Playboy que asegura haber mantenido un romance con el presidente estadounidense Donald Trump, presentó una demanda en la que pide anular un pacto firmado en 2016 donde se certificaba que guardaría silencio sobre esa relación.

Según resela el diario The New York Times, es la segunda mujer este mes (la anterior fue Stephanie Clifford, más conocida como la actriz porno Stormy Daniels) que echa por la borda los esfuerzos de aliados del mandatario estadounidense por ocultar informaciones sobre relaciones extramaritales de Trump.

McDougal presentó la demanda contra American Media Inc. (A.M.I.), la compañía propietaria de la publicación The National Enquirer, que pagó 150.000 dólares por su silencio. Según varios exempleados citados por The New Yorker, el máximo responsable de la publicación, David Pecker, es un «amigo personal» de Trump y la táctica de pagar por una exclusiva simplemente para taparla es algo habitual en su negocio.

Por su parte, Clifford habría recibido 130.000 dólares por parte del abogado personal del presidente, Michael D. Cohen.

Las dos mujeres afirman que los contratos que firmaron son inválidos y están tratando de evadir una serie de cláusulas que les obligan a resolver disputas privadas en procesos externos en vez de hacerlo en un juicio.

 

H/T – Informe21