El descubrimiento confirma la teoría que muchos entusiastas de la vida más allá de nuestro planeta venían manejando. Un grupo de científicos asegura que la hoja de uno del puñal de Tutankamón hallado en la tumba del rey es de procedencia extraterrestre.

Los responsables del estudio son científicos italianos y egipcios, que publicaron un sorprendente artículo en el que afirman rotundamente que uno de los dos puñales, hallados en la tumba del famoso joven faraón, es nada más y nada menos que de procedencia extraterrestre.

puñal de Tutankamón

Sin embargo, no es lo que piensas. No se trata de que el puñal le fuera entregado a Tutankamón por parte de unos extraterrestres que bajaron de un platillo volador. Los expertos precisaron que el material en cuestión procede de un meteorito.

Cabe destacar que los antiguos egipcios valoraron el hierro como un metal supremo, incluso superior al oro, probablemente porque era escaso, al no disponer de minas para su extracción ni tecnologías para su tratamiento. Por este motivo, el origen del hierro con que se forjó la hoja de ambos puñales era un verdadero misterio para la ciencia, desde su hallazgo, en 1922.

Técnicas de análisis con fluorescencia y Rayos X permitieron a los expertos determinar que la composición del hierro de uno de ambos puñales reúne distintas concentraciones de cobalto y níquel, con respecto al típico porcentaje, asemejándose más al hierro proveniente de los meteoritos.

 

H/T – History