¿Te gustaría saber qué misterios podrían estar aún enterrados bajo las pirámides de Egipto? Pues estás muy cerca de saberlo gracias a un equipo de expertos, quienes se encuentran usando nuevos escáneres con el propósito de destapar secretos sepultados hace miles de años.

El grupo de investigadores, junto al ex ministro de antigüedades de Egipto y el arqueólogo Zhai Hawass, se encuentra probando la nueva tecnología debajo de la Gran Pirámide de Giza.

Esto mediante un escáner que emplea partículas subatómicas para examinar la estructura construida hace 4.500 años, el cual fue instalado el año pasado, por lo que terminará de recolectar su información este mes.

«Ahora está funcionando y si logra detectar uno de los tres recintos que sabemos que existen adentro, continuaremos con la exploración», expresó el célebre Hawass.

Ya a finales del año pasado, el escaneo termal pudo identificar una anomalía en la pirámide, que consistía en tres piedras adyacentes en la base con temperaturas mayores a las de otras piedras.

A pesar de que Hawass desestimó la eficacia de los escaneos en sitios arqueológicos en el pasado, esta vez está más renuente a criticar las técnicas de escaneo, alegando que pueden ser eficaces si son usados por expertos cualificados: «Se necesita a los egiptólogos para supervisarlo todo, o de lo contrario se cometen errores», declaró.

Añadió, además: «Espero que estos escaneos nos ayuden a obtener información precisa».

d6eee37c-935e-4af0-a298-260278517293_W_00600

H/T – elmundo