El águila es el emblema de los Estados Unidos y fue capturada realizando un insólito nado en el lago Winnipesaukee, que fue comparado con las brazadas que realizan los humanos.
No te pierdas: Águila real se lanza sobre pequeña de 8 años y la retiene en el…
Un águila calva fue capturada mientras sacaba a lucir sus habilidades para el nado. El ave daba “brazadas” con sus enormes alas en el lago Winnipesaukee, en Nuevo Hampshire (Estados Unidos).
El video fue filmado por Tyler Blake, pero se viralizó gracias a la publicación de la cadena local WMUR-TV en su cuenta de Twitter. A su vez, desde el canal se comunicaron con este hombre y brindó su testimonio.
El joven contó que vio a alguien dando brazadas en el lago en las primeras horas de la mañana cuando estaba trabajando. Ante esto, él corrió hasta el muelle y se dio cuenta de que en el agua había un ave que nadaba como una persona.
En un principio, Blake pensó que el águila estaba herida pero luego un especialista local desechó esa teoría, ya que señaló que el ave habría estado cazando en el lago, para llevar comida a sus crías. A su vez, explicó que probablemente el águila tenía un pez entre sus garras, porque esa es una forma habitual de buscar comida para esta especie.
Las águilas calvas son un símbolo nacional en los Estados Unidos, incluso está incluida en el escudo, pero en los últimos años la población de estas aves ha tenido un gran crecimiento. Tiempo atrás estuvieron a punto de extinguirse pero con legislaciones y un trabajo en común entre las ONG y el Estado lograron recuperar esta especie.
Días atrás, un fotógrafo capturó una imagen que muestra al águila en pleno vuelo sobre el río mientras mira fijamente hacia la cámara. A su vez, las alas abiertas rozan el agua y se genera una simetría perfecta.
H/T – Radiomitre