Primero pasó con Facebook, luego con Instagram y todo apunta a que la próxima actualización de Snapchat le amargará la vida a más de un usuario.
Según reportes de Digiday, la popular aplicación está pensando en abandonar su modo de publicación de los snaps para pasar a guiarse por un algoritmo, tal y como lo hicieron las antes mencionadas redes sociales.
Es decir, ya no veremos Snapchat como lo hemos disfrutado hasta ahora. Es decir, el orden cronológico no importará y será la propia app quien «castigará» y «premiará» a sus usuarios con la relevancia de sus post. Los criterios para hacerlo todavía se desconocen.
De acuerdo con Digiday, los responsables de Snapchat están hablando con sus socios para idear este algoritmo que ordene contenido. «Será el mismo modelo que Facebook. Será gratis para todo el mundo pero este algoritmo penalizará a algunos y potenciará a otros.”, una fuente dentro de la industria le reveló al sitio», señaló la fuente.
Las mayores críticas respecto al funcionamiento de las plataformas en base a un algoritmo es que si bien se trata de un planteo matemático que posibilita resolver problemas que van surgiendo, en algún punto se reduce al control humano. La semana pasada Facebook fue criticado por supuestamente filtrar o dificultar que sitios web de conservadores llegaran a ser un tema trendy. Aunque el propio Mark Zuckerberg se reunió con políticos conservadores para intentar calmar los ánimos, la sombra de dudas sigue estando.
H/T – Eonline