Un episodio como para tomar conciencia: una flecha atravesó a un canguro y, al mismo tiempo, deja atrapado a su cachorro en la marsupia; afortunadamente, la madre y su cría fueron salvados por activistas de una organización dedicada a la protección de animales en Australia y ninguno sufrió heridas fatales.
No dejes de ver: Águila queda atrapada en un auto en movimiento. Lo que pasa después es épico
Lastimosamente, actos crueles contra animales hay miles cada día, al no tener voz se convierten en las principales víctimas de personas desalmadas.
Recientemente en Australia una organización dedicada a la protección de Animales mostró lo cruel que pueden ser algunas personas, cuando un grupo de activistas caminaban por las orillas del río Murray cuando se encontraron con una desgarradora escena: un canguro que caminaba con dificultad gracias a una enorme flecha que lo atravesaba.
Luego de tomar varias imágenes para tener pruebas del suceso, los jóvenes se dispusieron a ayudar al animal y pronto se dieron cuenta que no era una vida la que estaba en peligro sino dos.
Aunque al parecer la flecha no había dañado órganos vitales, si bloqueó su bolsa y su crío quedó atorado ahí durante varios días.
Los miembros de la organización bautizaron a la madre como Patience (Paciencia), y su hijo como Little Scruff (Pequeño Desaliñado) por el aspecto que presentó luego de estar atrapado en la marsupia materna.
Afortunadamente, ambos animales se recuperan satisfactoriamente. El cachorro tuvo que ser enyesado y deberá mantener inmóvil su pata izquierda durante las próximas semanas.
Las fotografías rápidamente captaron la atención de los internautas quienes expresaron su respeto por la bondadosa acción y criticaron severamente el maltrato animal.
De momento, la Policía busca a la persona que lanzó la flecha contra la canguro. Según la ley, estos animales están bajo protección estatal y un ataque deliberado en su contra se penaliza con multas de hasta 8 mil dólares y seis meses de prisión.
H/T – Excelsior