El pueblo de New Paltz en Nueva York, fue el escenario para que los integrantes de un club de Ford Focus ST fueran testigos presenciales de un incidente ocurrido por imprudencia y falta de sensatez de parte de uno de los miembros, quien chocó con un muro su flamante Ford Focus RS, que prácticamente estaría estrenando.
El hecho ocurrió tras el deseo del conductor del Focus ST de probablemente hacer una temeridad al volante para lucir la potente máquina que conducía, todo con la finalidad de impresionar a quienes lo miraban. Sin embargo todo quedó como un intento fallido que trajo resultados negativos.
En el video se observa que el auto se abrió más de lo esperado, posiblemente por mucha velocidad y poca habilidad de manejo en un auto con sistema Drift Mode.
El vehículo, que fue impactado en su parte lateral derecha, no mostró daños graves externos, sin embargo tras el fuerte impacto al caer drásticamente sobre el asfalto, se observa cómo se activaron los airbags. Asimismo se cree éste sufrió daños internos mecánicos tras el fuerte golpe que recibió.
Actualmente el Ford Focus RS ha dado mucho de qué hablar por su sistema Drift Mode, el cual ha recibido grandes críticas y publicidades negativas en Australia por ser un vehículo con un sistema que no todo el mundo puede manejar.
Échale un vistazo al siguiente video del Focus RS:
H/T – Motormag/YouTube