ESCUCHA ESTE ARTÍCULO EN AUDIO

En China, un paciente de 30 años de edad descubrió que el diente que creyó perdido en su niñez por un accidente que sufrió, en realidad llevaba 20 años alojado en su nariz. Zhang Binsheng, que vive en la ciudad de Harbin, acudió al hospital por problemas de respiración.

No te pierdas: Extraen un cepillo de dientes del estómago de un hombre que se lo tragó…

El sujeto perdió dos dientes a la edad de 10 años, cuando se cayó desde el tercer piso de un centro comercial. Consiguió un diente roto, pero el otro pensaba que estaba perdido. A pesar de que recibió más de 60 puntos de sutura en la cara, no sintió nada extraño o molesto en la nariz.

Zhang se resfrió en agosto de 2021 y tenía la nariz tapada. Su condición se volvió tan grave que comenzó a tener serios problemas para respirar, no podía dormir bien durante la noche y se quejaba de que sentía un constante olor a descomposición en la nariz.

Durante un análisis de rayos X, los médicos consiguieron observar una sombra “con alta densidad” en la parte posterior de la cavidad nasal del hombre.

“Se parecía mucho a un diente”, dijo el doctor Bai Zhibang, subdirector del departamento de Oído, Nariz y Garganta del hospital.

Por su lado, el doctor Zhou Bin, director del departamento, presumió que el diente fue arrancado de raíz durante el accidente y empujado hacia la fosa nasal del paciente por el impacto de la caída. De alguna manera consiguió arraigar y creció en la nariz de Binsheng.

La condición, que es poco común, es conocida como diente retenido intranasal y puede ser causada por un daño físico o problemas de desarrollo.

H/T – Cactus24