Macedonia vive momentos difíciles tras fuertes lluvias
La capital de Macedonia, Skopje ha quedado devastada luego de que las torrenciales lluvias hayan dejado enormes perdidas en donde al menos 20 personas han perdido la vida.
Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados este domingo 7 de agosto por la mañana después de la tormenta, pero aún se desconoce el paradero de personas que han sido reportadas como desaparecidas.
Algunas de las víctimas se ahogaron en sus coches. Las partes de la carreteras de la ciudad fueron arrastradas por las inundaciones, llevándose con ella coches en los campos cercanos.
Se conoce que tres pulgadas y media (93mm) de lluvia cayeron en Skopje en la tormenta, un tanto más que el promedio en conjunto de agosto.
El nivel del agua alcanzó una altura de cinco pies (1,5 metros) en algunas de las zonas afectadas.
Declaraciones
«Todo era un desastre. Televisores, la nevera, el sofá, todo estaba flotando … fue una pesadilla», dijo Baze Spriovski, de 43 años de edad, de Singelic en las afueras de Skopje.
Muchos hogares permanecen inundados y sin electricidad; algunos de ellos habrían colapsado.
El alcalde de Skopje, Kovell Trajanovski, dijo: «Esto es un desastre Nunca hemos experimentado tal cosa.».
«Hubo truenos con relámpagos casi cada segundo. Fue realmente horrible», dijo Biljana Joneska, de 62 años, en Skopje.
Los medios locales informaron de que las ambulancias fueron llamados a salir 65 veces en toda la ciudad, más de 20 personas fueron atendidas en el hospital, y el ejército fue llamado para ayudar.
Las imágenes son muestra de los daños que la madre naturaleza y su fuerza pueden causar, por lo pronto ya las acciones de ayuda han comenzado.
H/T BBC