En China existe la peculiar tradición de llevar strippers o bailarinas exóticas a los funerales, una extraña demostración de estatus que el Ministerio de Cultura chino busca frenar cada año, pero no logra tener éxito.

Recientemente las autoridades relanzaron una campaña para terminar con esta práctica en las provincias en las que está más arraigada. El gobierno de China considera que esta costumbre es obscena y pornográfica, y convierte a los funerales en vulgares espectáculos.

Lo cierto es que no se parecen para nada a los funerales a los que estamos acostumbrados en la cultura occidental. En los sepelios de China y de Taiwán desfilan carrozas florales con jóvenes strippers bailándole a la muerte, girando eróticamente con música pop. Se considera que la intención es enviar el espíritu de la persona fallecida al siguiente mundo con una gran sonrisa.

De alguna manera, la contratación de las strippers es una forma de asegurarse que el funeral sea concurrido y que muchas personas rindan tributo al fallecido.

Por extraño que parezca, algunos creen que al hacer esto, se crea un rito propiciatorio a favor de que se cumpla el deseo de la persona muerta de tener abundante descendencia. Por eso, en ocasiones es la misma esposa quien contrata a las bailarinas. Los funerales también son usados como un despliegue de riqueza en ciertos lugares.

 

H/T – Derf.ar