Samsung anunció que deshabilitará completamente su smartphone Galaxy Note 7 para forzar a que los usuarios dejen de utilizarlos, teniendo como objetivo sacarlo completamente del mercado. Esto tras la serie de problemas relacionados con incendios que se han reportado.
Mira también: OMG! Explota su Galaxy Note 7 y se le quema la camioneta
La compañía surcoreana sacará en los próximos días una actualización del sistema operativo para los dispositivos que impedirá recargar este modelo en particular.
“Para incrementar la participación (en la recolección), se lanzará una actualización del software a partir del 19 de diciembre que impedirá recargar los Galaxy Note 7 de Estados Unidos y eliminará su capacidad para funcionar como dispositivo móvil”, señaló Samsung en un comunicado.
El gigante electrónico es el mayor vendedor de smartphones en el mundo entero, y el 93% de sus teléfonos inteligentes Galaxy Note 7 en los Estados Unidos ha sido devuelto por completo a las tiendas de la compañía, luego de que la empresa lo sacara de circulación a principios de este mismo año por peligros de poder explotar mientras se está cargando.
Hasta el momento, la empresa ha retirado cerca de unos 2,5 millones de estos equipos en diez mercados mundiales, luego de que surgieron la gran cantidad de quejas de que las baterías de litio explotaban durante el proceso de recarga. Luego de esto tuvo que aplicar medidas más drásticas cuando aparecieron unos nuevos reportes de que lamentablemente los teléfonos que dieron como reemplazo igualmente se incendiaban.
“Como los dispositivos pueden sobrecalentarse y representan un riesgo para la seguridad, pedimos a los usuarios de los Galaxy Note 7 desconectarlos y contactar a distribuidores o minoristas a quienes compraron su dispositivo”, agregó la empresa a los medios.
H/T – El Impulso