“Game of Thrones” se convirtió en la gran triunfadora de la 67º edición de los premios Emmy, celebrada el domingo en Los Ángeles, California, al lograr 12 galardones, entre ellos el de mejor serie dramática del año.

En la ceremonia televisada, la serie basada en la novela de George R.R. Martin logró sumar cuatro galardones adicionales a los que logró en la gala previa de los Creative Arts Emmys. De esta manera, «Game of Thrones» se impuso a «The West Wing», producción que hasta la fecha ostentaba el récord de la mayor cantidad de Emmys en un solo año.

Nominada en sus cinco temporadas a la categoría de Mejor Serie Dramática, este año la serie logró el trofeo, que en anteriores ocasiones le había arrebatado «Breaking Bad» y que este año disputaba directamente con «Mad Men».

Se trata de la primera vez que la Academia de Televisión de Estados Unidos entrega este premio a una serie de temática fantástica y también la primera vez que una serie gana 12 Emmys en un mismo año, un récord que hasta ahora ostentaba “El ala oeste” con nueve victorias.

George R.R. Martin, el creador de las novelas en las que está basada la serie, estaba presente en la ceremonia de este domingo.

Por su parte, Peter Dinklage logró por segunda vez el premio al mejor actor de reparto en una serie dramática gracias a “Game of Thrones”.

HBO
HBO

Sin duda la noche del canal HBO, que además de lograr los premios a la mejor serie dramática (“Game of Thrones”) y a la mejor comedia (“Veep”), consiguió los galardones a la mejor miniserie, que fue para “Olive Kitteridge”, y a la mejor película de televisión para “Bessie”.

H/T bbc.com