Los hermanos gemelos se negaban a decir quién era el verdadero progenitor y ahora la Justicia actuó contra ellos y anotó a ambos como padres.
No te puedes perder:Mujer dio a luz a gemelos 26 días después de tener su primer hijo
Un curioso caso ocurrió en el estado de Goiás, en Brasil, después de que dos hermanos gemelos idénticos se niegan a responder quién es el padre de una bebé. Cada uno señalaba al otro como responsable.
A partir de eso, y teniendo en cuenta que tras someterse a pruebas de ADN tienen el mismo código genético, la Justicia determinó que ambos deberán hacerse cargo de la manutención de la recién nacida.
Según el magistrado, Filipe Luís Peruca, los dos hombres le estaban quitando a la bebé el derecho de saber quién era su padre biológico. Y agregó: “Uno de ellos está actuando de mala fe para ocultar que es el padre. Tal vil comportamiento no puede ser tolerado por la ley”. De esta manera, “Fernando” y “Fabricio” pagarán USD 60 al mes y ambos aparecerán en el certificado de nacimiento de la niña.
“Los gemelos monocigóticos, o univitelinos, tienen el código genético igual, por lo tanto, exámenes de laboratorio de ADN revelaron la compatibilidad de la niña con los dos hombres. Fernando culpó a Fabrício, que, a su vez, apuntó a Fernando como padre”, explicaron desde la Justicia.
“Ya que ninguno de los hombres quiso responsabilizarse, el juez de la comarca, Felipe Luís Peluca, determinó que ambos se incluyan en el certificado de nacimiento de la niña y que paguen, cada uno, una pensión alimenticia del valor del 30% del salario mínimo”, concluyeron.
Según la página web del Tribunal de Justicia de Goiás la madre había conocido al padre de la niña en una fiesta, y en ese momento se identificó como “Fernando”. Sin embargo, el utilizaba una moto que aseguraba era de su hermano gemelo, aunque ella demandó la paternidad al que conoció.
Cuando Fernando se sometió a la prueba de ADN, señaló a Fabricio como el verdadero padre: ambos resultados arrojaron el 99,9% de probabilidades. Según el juez Peruca, aprovechaban el increíble parecido para defenderse de las acusaciones de infieles.
H/T – Radiomitre