El lanzamiento del celular que saldrá fin de año por parte de Google viene con todas las ganas de arrasar en el mercado.
El gigante tecnológico estadounidense, Google, se encuentra en conversaciones con las operadoras móviles para lanzar un dispositivo que la convertirá también en una compañía de hardware, con el propósito de lograr el liderazgo del mercado de los celulares.
El nuevo teléfono, que busca competir directamente con el iPhone, no sería uno más de la gama Nexus, en donde Google trabaja mancomunadamente con los fabricantes para lanzar equipos con el sistema Android genuino, es decir, sin modificaciones de las empresas de telefonía.
Sin embargo, lo que motiva al buscador de Internet es la fragmentación que existe del sistema operativo Android, debido a que muchos fabricantes no mantienen un ritmo constante de actualizaciones para sus equipos., según The Telegraph.
Una muestra del avance de Google en cuanto al desarrollo de dispositivos es la contratación de Rick Osterloh, ex presidente de Motorola, a principios de este año, quien ahora encabeza una nueva división de hardware.
Además, se puede notar el gran avance ya que Google había fabricado sus Nexus con otras empresas como LG y Huawei, pero ahora está trabajando en su propio hardware.
De esta forma, la empresa ya desarrolla el siste operativo Android, utilizado por el 80% de los smartphones a nivel mundial, en cuatro de cada cinco teléfonos inteligentes que se venden en todo el mundo.
Así que su finalidad principal es competir directamente con el iPhone y reducir la fragmentación de su sistema operativo, con el propósito de salir a fin de año.
H/T – entornointeligente