El gigante de internet Google, el servicio de reservas de autos con chofer Uber y Ford, lanzaron una asociación impulsar la producción de autos sin chofer en Estados Unidos.
La Self-Driving Coalition for Safer Streets (Coalición por la conducción autónoma para calles más seguras) cuenta también con la participación de Lyft, principal competidor estadounidense de Uber, así como al constructor de automotores Volvo.
Vea también: Un hombre compra Google por solo 12 dólares
Su objetivo es «trabajar con los legisladores, reguladores y el público a fin de aprovechar ventajas en términos de seguridad y para la sociedad» de los autos sin chofer, según un comunicado.
«Lo mejor para esta innovación es tener una normativa federal clara, y la coalición trabajará con los legisladores a fin de encontrar soluciones que faciliten el desplazamiento de vehículos autónomos», comentó David Strickland, exresponsable de la Agencia de Seguridad en el Transporte (NHTSA) estadounidense, que servirá de principal portavoz de la nueva asociación.
La tecnología que incluyen los vehículos autónomos supone un enorme atractivo, pues los propietarios ganarán en cuanto a comodidad de transporte, además de en seguridad, pues se conseguiría en ansiado objetivo de cero atropellos. Sin embargo, expertos aseguran que todavía falta pulir un poco esta tecnología.
H/T – Informe21.com