Un adolescente que fue secuestrado cuando niño, consiguió reencontrarse con su familia después de 11 años gracias a la ayuda de la aplicación Google Maps.
Mira también: El monte sagrado que no se puede “visitar” ni siquiera con Google Maps
Ervan Wahyu Anjasworo, de 17 años y residente de Sragen, en la isla de Java, Indonesia, fue raptado por un artista cuando tenía sólo 5 y obligado a trabajar con él en sus presentaciones callejeras en diferentes ciudad del país. Según detallan medios internacionales.
La vida de Ervan fue así por un periodo de dos años, hasta que un día su secuestrador lo abandonó al huir del sonido de una patrulla, imaginando que lo estaban buscando. Tiempo después el menor fue refugiado en la casa del jefe de la unidad vecinal local y al morir éste, fue trasladado a un centro de atención para niños y mujeres, donde lo reubicaron en un internado islámico en Sragen.
Fue hasta hace un tiempo que Ervan, indagando a través de Google Maps, dio con un mercado que, recuerda, solía visitar con su abuela en la ciudad de Surakarta. Al localizarlo dio aviso a los trabajadores sociales, quienes iniciaron una investigación hasta dar con la familia del menor.
Tras más de una década, el joven logró reunirse con su familia, de quien aseguraba recordar sus rostros.
H/T – Elsiglodedurango