¿Quiénes pudieran ser mejores para dar consejos sobre un buen matrimonio? Pues, los divorciados. Sí, ellos hablan con la voz de la experiencia sobre lo que hizo que su relación acabara y aquí te lo dicen para que tengas tiempo de mantenerla o salvarla.
El website Marriage.com publicó una nota donde mencionan que los hombres divorciados, además de ver la ruptura de su matrimonio, pueden tener sentimientos de culpa y el deseo de que no les vuelva a pasar.
Así que presta mucha atención:
1. Convierte a tu pareja en prioridad
Entre el trabajo, las responsabilidades, los hijos y la rutina diaria es muy común y fácil dejar pasar esas cosas que hiciste cuando estaban empezando la relación, donde el enamoramiento estaba a flor de piel. Así que saca espacio en tu calendario para tiempo de calidad.
2. Haz que se sienta amado(a) cada día
No consiste en darle flores a diario o prepararle una rica cena todos los días, sino es aún más fácil que eso. Es decirle “te amo” desde el corazón. Además, ayudar en las labores del hogar, mandarle mensajes de texto durante el día y demostrarle en simple hechos que la(o) amas mantendrá a esa persona a tu lado.
3. Sé paciente
Es normal que hayan días en los que querrán ahorcarse, pero ese es el punto: conocerse bien y entenderse, o esperar a que se calme la tormenta y buscar reencontrarse.
4. Tumba los muros
Demostrar que no somos ese ser ideal toma agallas y permitirnos ser vulnerables frente a quien amamos es un acto de confianza total. Deja que te mimen, te consientan y te demuestren cariño.
5. Escucha
¡VITAL! Generalmente, cuando uno habla el otro no escucha sino que espera el momento para defenderse, o simplemente se tranca y se niega a conversar. Así, tu matrimonio irá erosionándose, dejarán de hablar las cosas y un día te encontrarás con que perdiste a tu amor. Escucha con atención. Recuerda que son un equipo, no enemigos.
H/T – indicepr