Esto se pone cada vez más interesante, al parecer el tema de la raza y el color sigue estando más latente que nunca en Estados unidos, lo último, es el escándalo protagonizado por una de las casas productoras más populares del mundo.
Al parece ser, unos hackers han ventilado información del estudio Sony Pictures, del cual se hicieron públicos este jueves extractos de correos electrónicos, que se enviaron Amy Pascal, vicepresidenta del estudio, y el productor Scott Rudin, bromeando sobre la raza del presidente de EE.UU Barack Obama.
En el que jocosamente bromean sobre un desayuno que tendría Amy Pascal, con el Presidente Barack Obama, para el cual le pide sugerencias a su amigo Scott, para ver que preguntas podría hacerle al mandatario.
Buzzfeed publicó el texto en el que ella escribe “¿Que podría preguntarle al presidente en este estúpido desayuno de Jeffrey? Haciendo alusión al evento organizado por Jeffrey Katzenberg, jefe de DreamWorks Animation, al que asistiría el presidente.
“Le consultaré si le gustaría financiar películas”, respondió Rudin, a lo que Pascal dijo “lo dudo. Yo debería preguntarle si le gustó Django (‘Django Desencadenado’)”. “No, 12 años (’12 años de Esclavitud’)”, volvió a responder Rudin. “O ‘El Mayordomo’”, continuaba Pascal, haciendo referencia a las películas que tratan sobre el tema del racismo en EE.UU.
La noticia se ventilo rápidamente por lo que la Vicepresidenta del estudio Sony Pictures presentó sus disculpas por sus fuertes ofensas racistas “El contenido de mis correo fue insensible e inapropiado pero no son el reflejo exacto de quién soy” además dijo que “Aunque se trataba de una comunicación privada que fue robada, yo acepto la responsabilidad por lo que escribí y pido disculpas a todos los que ofendí”
Así mismo lo hizo su colega Scott Rudin “Correos electrónicos privados entre amigos y colegas escritos sin mucho pensamiento o sensibilidad, incluso cuando el contenido de ellos está destinado a ser en broma, puede resultar en delito donde no estaba previsto «, dijo a Deadline. «He hecho una serie de observaciones que estaban destinados a ser divertidos, pero en la fría luz del día, en realidad son desconsiderados e insensibles- y no es divertido en absoluto. A cualquiera he haya ofendido, estoy profundamente triste, y me arrepiento y pido disculpas por cualquier daño que pudieran haber causado”
Veremos en que termina esto, aunque es cierto que es información privada entre dos amigos, su contenido tiene una marcada referencia al tema racial, cosa que en pleno siglo XXI parece mentira.