La policía se encuentra investigando la procedencia de enormes masas de papel moneda de 500 euros en los baños de un banco y de tres restaurantes, un hecho increíble que tiene a todos intrigados.
Mira también: ¡Enhorabuena! Un pueblo de 30 habitantes hereda 200 millones de euros
La Policía suiza estudia quién habrá bloqueado los inodoros de los baños de la sede del banco UBS en Ginebra y de tres restaurantes de la ciudad suiza con montañas de billetes de 500 euros que suman más de 100.000 euros.
La prensa suiza señala a dos mujeres españolas que habrían retirado el dinero de sus cuentas en Suiza, y antes de regularizarlo y pagar a la Hacienda española los impuestos debidos, prefirieron deshacerse del dinero.
Para esto, trocearon con tijeras los billetes y los lanzaron por un retrete del banco UBS, donde, inicialmente, habrían retirado el dinero, ya que el baño que bloquearon está en la zona sólo accesible a los clientes de la entidad financiera que tienen cajas fuertes individuales. Igualmente, montañas de esos billetes terminaron en los inodoros de tres restaurantes de la ciudad suiza.
Los locales atascados con billetes tuvieron que gastar miles de euros para reparar los inodoros, sin embargo, un abogado se presentó para pagar los desperfectos, valorados en varios miles de euros, aunque no ofreció ninguna información sobre quién o quiénes habrían decidió destruir así el dinero.
Las mujeres no habrían actuado en solitario porque al menos en uno de los restaurantes, quien dejó el dinero en el baño fue un hombre, grabado por las cámaras de seguridad.
Destruir dinero en efectivo no es delito en Suiza, pero los medios helvéticos relacionan la destrucción de estos billetes de 500 euros por el nuevo acuerdo de intercambio de información bancaria entre la UE y Suiza que entrará en vigor el próximo enero.
H/T – Clarín