La carta fue escrita por el capitán ruso Anatoliy Botsanenko, en junio de 1969. Un leñador descubrió el mensaje a principios de este mes en la isla de Shishmaref, Estados Unidos.
No te pierdas:Niño encuentra dentro de una botella una carta escrita hace 50 años
Tyler Ivanoff recogía leña en Shishmaref, en Alaska, cuando encontró algo mucho más interesante: una botella con un mensaje que databa de junio de 1969, y deseaba una «feliz navegación» al que lo hallara.
Como no podía descifrar el mensaje, que está en ruso, Ivanoff publicó una imagen de la botella y de la carta en su Facebook, pidiendo ayuda para traducir el texto. Gracias a la colaboración de los usuarios, rápidamente pudo conocer el contenido del texto.
«¡Sinceros saludos! desde la nave nodriza VRXF Sulak de la Flota del Lejano Oriente ruso», se lee en el mensaje. «Te deseamos buena salud y muchos años de vida y feliz navegación. 20 de junio de 1969».
Ivanoff, leñador y asistente escolar, encontró la botella a principios de este mes en la costa cercana a su localidad, y sacó el tapón de plástico con los dientes.»Todavía estaba seco dentro y aún olía como a vino o lo que sea, alcohol viejo. La nota estaba seca», ha relatado al periódico local de Alaska The Nome Nugget.
Pero la historia no terminó ahí. Rossiya 1, una cadena de televisión rusa, rastreó el mensaje por la dirección del remitente en Vladivostok, Rusia, hasta llegar a un capitán retirado del barco soviético que ahora vive en Crimea.
Anatoly Botsanenko, el autor del mensaje, fue entrevistado por la televisión con su uniforme militar. El capitán relató que sirvió en el Sulak en 1969 cuando tenía 35 años. En un principio, cuando miró el mensaje en una imagen de un teléfono móvil, no reconoció su letra pero sí reconoció en el remite su antigua casa en Vladivostok.
«Es genial como una pequeña foto se convirtió en una historia», subió Ivanoff en Facebook tras darse a conocer el desenlace.
H/T – Elmundo