Investigadores han encontrado con vida a una misteriosa y rara especie de primate que no se veía ni se tenía noticia de ellos desde hace nada más y nada menos que 80 años.
Te puede interesar: Hallan una especie de tiburón que brilla en Hawái
El hecho ocurrió en el Amazonas, donde encontraron especímenes del mono saki Vanzolini calvo (su nombre es dado en honor al zoólogo brasileño Paulo Vanzolini)-
Fue así como se confirmó la data de Philip Hershkovitz quien describió que este tipo de primate puede alcanzar una longitud del tronco a la cabeza de hasta 40 centímetros. Su cola, por otro lado, puede medir entre 40 y 50 centímetros.
Asimismo, las patas de esta especie de mono son doradas y sus movimientos se asemejan a los de un gato, debido a que utiliza sus cuatro extremidades para moverse por las ramas.
Fue la experta en primates Pithecia, Laura March, quien decidió buscarlo y junto con un equipo de especialistas se internaron a una parte poco explorada del Amazonas occidental.
Afortunadamente, lograron encontrar al primate saki Vanzolini calvo. Sin embargo, March aseguró que recomendará que cataloguen al Vanzolini como una especie amenazada ya que la región en la que se le ubicó está cercana a una de caza.
H/T – Televisa