Un sistema de túneles alemanes de la Primera Guerra Mundial, donde probablemente están enterrados docenas de soldados, fue descubierto durante unas obras de alcantarillado en Bélgica, comunicó la Agencia del Patrimonio.
No te pierdas:Hallan un tesoro de plata de la II Guerra Mundial en las ruinas de…
El búnker está situado en la aldea de Wijtschate, en la provincia de Flandes Occidental, donde tuvo lugar en junio de 1917 la batalla de Messines. Durante el combate, en el que fallecieron decenas de miles de soldados, las tropas británicas derribaron las fortificaciones alemanas. El bombardeo de artillería causó que las paredes de madera y los techos sobre las entradas se derrumbaran, probablemente enterrando vivos a los militares que estaban dentro.
“Una gran parte de este complejo de túneles posiblemente se derrumbó durante la Primera Guerra Mundial”, explicó el arqueólogo Simon Verdegem, recogen medios locales. “Existe la posibilidad de que soldados quedaran en el túnel. Hemos encontrado restos humanos en otros túneles de la zona, pero aún no está claro si será así en este caso”, agregó.
A parte de varios escondites de madera más pequeños, los arqueólogos excavaron una camilla completamente intacta, partes de un ferrocarril de vía estrecha y una rueda de carro de madera.
En las próximas semanas los elementos hallados serán desenterrados, limpiados y recogidos, y después el contratista podrá continuar con las obras de alcantarillado.
H/T – Vocesdelperiodista