Astrónomos han descubierto un extraño objeto desconocido, de los que suelen llamarse “bolsa de basura”, orbitando de manera errática la Tierra, y que entraría a nuestro planeta en algunos meses.
Vea también: Misterio en el espacio: Astronauta oye un fuerte golpe contra su nave
El objeto, denominado A10bMLz, tal vez un pedazo de metal liviano, fue detectado por Northolt Branch Observatories de Londres, y visto por primera vez el 25 de enero usando el telescopio ATLAS, ubicado en Hawái, EE. UU.
“En la actualidad, no tenemos idea del origen”, informó Project Pluto, una compañía desarrolladora de ‘software’ astronómico.
Si bien podría ser algún sobrante del lanzamiento de un cohete, no es posible ubicar su procedencia, aunque se calcula que puede tener varios metros de ancho, y se ubicaría a unos 262.000 kilómetros de la superficie.
Se ha observado que describe una órbita altamente elíptica, y que su escasa masa lo hace susceptible a la presión de la radiación solar, lo que le imprime el comportamiento caótico, impredecible.
“Si me permiten cuatro parámetros libres, puedo construir un modelo matemático que describe exactamente todo lo que un elefante puede hacer. Si me permites un quinto parámetro libre, el modelo que construya predecirá que el elefante volará” dijo John von Neumann, de Project Pluto, refiriéndose a lo impredecible del comportamiento del objeto.
La órbita de la Tierra está llena de basura espacial. Cerca de 500.000 piezas individuales de escombros circulan por el planeta, según la NASA, y cerca de 50.000 de los más grandes son rastreados por la agencia espacial y el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
H/T – Bles