Investigadores han encontrado una extraña especie de medusa en las costas de México, la cual es llamada como Halitrephes Maasi y es considerada la más rara del mundo. El animal está acostumbrado a vivir a una profundidad de aproximadamente 1.200 metros.
No dejes de ver: Descubren una nueva especie de orangután en Indonesia
A la larga lista de extrañas criaturas encontradas últimamente se le suma una curiosa medusa que fue hallada en las costas de México, durante una investigación que tenía como propósito la captura de un cangrejo que vive a más de cuatro mil metros de profundidad.
Los expertos responsables del hallazgo estaban manejando los aparatos de última tecnología, cuando de pronto iluminaron con la luz del submarino a esta colorida medusa que destacaba por sus colores morados, azules, rosados y naranja. Poco tiempo después se conoció que el animal no tiene color y las tonalidades que se notaron en el primer contacto se deben al efecto que produce la luz en su cuerpo.
Después de ser estudiada, los científicos reconocieron que se trataba de una medusa denominada Halitrephes maasi, especie que es considerada la más rara del mundo. El animal está acostumbrado a vivir a una profundidad de aproximadamente 1.200 metros.
El caso es que las imágenes son realmente impresionantes y, por supuesto, no tardaron en hacerse virales en las redes sociales, donde los usuarios quedaron asombrados con la apariencia del animal y calificaron como una especie extraterrestre.
El primer ejemplar de este tipo de medusa fue hallado por el oceanógrafo Henry Bryant Bigelow en el año de 1909.
H/T – Ciudad