De acuerdo con los arqueólogos, la datación por radiocarbono sugiere que los pozos de 5 metros de profundidad y 10 metros de diámetro, fueron excavados hace aproximadamente 4.500 años.
No dejes de ver:Una foto inusual de una de las piedras de Stonehenge revela cómo se ensamblaron
Un equipo de arqueólogos británicos descubrió una serie de vastos pozos dispuestos formando un círculo de 2 kilómetros de diámetro en los alrededores de Durrington Walls, en Reino Unido.
De acuerdo con los arqueólogos, la datación por radiocarbono sugiere que los huecos de 5 metros de profundidad y 10 metros de diámetro, fueron excavados hace aproximadamente 4.500 años, es decir, en el mismo periodo en que fue erigido el monumento de Stonehenge, ubicado a 3 kilómetros al suroeste.
Aunque, los huecos quedaron cubiertos con el paso del tiempo, siendo descartados por otros investigadores, que los tomaron por sumideros de origen natural.
Los actuales arqueólogos, señalan que se trata de la mayor estructura prehistórica jamás hallada en el país insular.
Además, de que este hallazgo constituye la primera evidencia de que los antiguos habitantes de la región, que se dedicaban principalmente a la agricultura, desarrollaron un sistema de conteo, ya que para alinear con precisión objetos de semejante tamaño debieron contabilizar cientos de pasos desde el centro hacia el perímetro.
“Este es un hallazgo sin precedentes de gran significación dentro del Reino Unido. Los principales investigadores de Stonehenge y su paisaje han quedado desconcertados ante la escala de la estructura y el hecho de que no haya sido descubierta hasta ahora, tan cerca de Stonehenge”, enfatizó Vincent Gaffney, uno de los líderes del proyecto.
H/T – Enterate24