Las hamburguesas son una delicia en cualquiera de sus presentaciones, pero ¿Puedes decir lo mismo de la de rata? Pero no de la rata que te estás imaginando sino de la rata de río o coypu, que es lo mismo a una nutria. Sí, existe una que tiene como ingrediente principal carne de nutria.
No dejes de ver: Las 8 Hamburguesas mas extrañas del mundo
Así como lo lees, y su creador, el cocinero Takhir Kholikberdiev, asegura y alaba los beneficios de esta carne.
La verdad es que cuando uno cree haberlo visto todo, siempre hay quien está dispuesto a empujar un poco más allá los límites de lo que se considera comestible y lo que no, especialmente, en los países en lo que la superabundancia y la seguridad de los alimentos están a la orden del día.
En este sentido, Takhir Kholikberdiev, cocinero del restaurante moscovita Kasnodar Bistro, no te tembló la mano para presentarle al mundo una hamburguesa hecha con carne de rata de río o coypu o una nutria del sur de Rusia. Esta hamburguesa, la cual es vendida a 7,5 euros la ración, está causando estragos, tanto de regocijo como de alegría, entre los foodies de la capital rusa.
Takhir Kholikberdiev declara que la carne de nutria es de lo más saludable y segura; incluso, dice que muchos dietistas-nutricionistas la recomiendan. El cocinero expresa que estos roedores gigantes peludos y de color anaranjado (hasta aquí íbamos bien, ¿verdad?, pues eso no suena nada apetitoso) son perfectamente adecuados para alimentación humana, debido a que son herbívoros y bichos muy limpios que lavan todo lo que se comen antes de ingerirlo.
El Kasnodar Bistro, en el centro de la ciudad, acaba de abrir y además de la particular hamburguesa sirve otros platos con carne de roedor. De acuerdo a Kholikberdiev, su intención es ofrecer una cocina basada en ingredientes de calidad, para lo cual se apunta a la tendencia de cocinar con productos locales y de proximidad.
Y es que en la región de Kasnodar, la ciudad natal de Kholikberdiev, las nutrias son un alimento no tan extraño. De hecho, muchas familias la tienen en casa, no como mascotas, sino como animal de granja, que crían y engordan para comer. Estos animales se reproducen con facilidad, así que son fáciles y baratos de criar.
H/T – La Vanguardia